En virtud del convenio firmado entre ambas instituciones

La UCLM y ASEPEYO ofertarán nuevas prácticas a los universitarios

06/03/2014

La UCLM y ASEPEYO ofertarán nuevas prácticas a los universitarios

06/03/2014

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el director de Recursos Humanos y Organización Territorial de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social Asepeyo, Ricardo Alfaro Puig, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares en cualquier delegación de la Mutua, tanto en la región como en el resto del país.

El acto, celebrado en el Centro Asistencial de Asepeyo de la calle Juan de Toledo, ha contado con la presencia del director Autonómico Adjunto de Asepeyo en Castilla-La Mancha, Miguel García Garví, de la directora académica de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela González, y el director del centro asistencial, Francisco José Campayo.

El acuerdo contempla como principal objetivo permitir a los a los alumnos de la Universidad regional realizar dichas prácticas, que les servirán para aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para su carrera profesional.

De igual forma, el convenio recoge un programa formativo, dedicación del estudiante y las actividades de prácticas, que serán establecidos conjuntamente por las entidades firmantes. Los alumnos tendrán un tutor académico responsable del correcto desarrollo del trabajo de prácticas, que será competencia del centro de la UCLM en el que se encuentre matriculado el alumno, y otro tutor con experiencia profesional, que será designado por la Mutua.

El presente convenio estará vigente durante el presente curso académico, siendo prorrogable si así las partes lo estiman oportuno.

Los convenios de prácticas con empresas tienen como finalidad permitir a los estudiantes de la UCLM acceder a una primera experiencia laboral. Las empresas que colaboran en este programa permiten a los universitarios aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la Universidad.

Asepeyo, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 151 de la Seguridad Social, es una asociación de empresarios sin ánimo de lucro que, debidamente autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tiene como función la colaboración en la gestión de la Seguridad Social y la prestación de servicios a sus mutualistas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de marzo de 2014