Se clausura con la participación del exministro de Interior Antonio Camacho

26/03/2014

La nueva ley de Seguridad Ciudadana centra una jornada en Derecho de Albacete

26/03/2014

La Facultad de Derecho de Albacete y la Asociación Jueces para la Democracia han organizado la jornada Orden público y Restricción de las libertades, en la que se profundiza sobre reforma penal y administrativa de la nueva ley de Seguridad Ciudadana. La actividad, que ha sido inaugurada por el decano de la Facultad, Diego Gómez Iniesta, y el magistrado de la Audiencia Provincial y coordinador Territorial de dicha Asociación, Antonio Nebot de la Concha, finalizará con una mesa redonda en la que participará el exministro de Interior Antonio Camacho

Previo a la apertura de la jornada, el decano de la Facultad ha mostrado su agradecimiento a la Asociación por albergar esta actividad en la que reflexiona sobre la nueva norma en materia de seguridad ciudadana, que según indicó “es muy estricta y restrictiva de derechos fundamentales y libertades”,-dijo, a lo que el juez Nebot de la Concha subrayó que implicaría una pérdida de las libertades, algo “muy peligroso”, afirmó, además de referirse a la opinión mostrada por el Consejo General del Poder Judicial, desde donde consideran que puede haber algunos aspectos inconstitucionales de la nueva ley, “sobre todo creo que hay uno que son aquellas retenciones pensando que alguien pueda hacer algo malo”,-señaló.

Tras la presentación, tomaba la palabra la profesora de Sociología de la UCLM Carmen Hurtado, que habló de inseguridad ciudadana y cambio social. Posteriormente lo hacía la profesora de la Universidad regional Mª Luz Martínez para abordar el tema de la criminalización de la protesta social en el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, y también el profesor de la UCLM Nicolás García Rivas para exponer la ponencia: ¿Un retorno a la Ley de Orden Público?

La actividad finalizará con la celebración de una mesa redonda (17.00 horas) en la que intervendrá el exministro de Interior Antonio Camacho.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de marzo de 2014