Así ha quedado recogido en el convenio firmado entre la UCLM y los centros educativos

Estudiantes del Máster formativo para alumnos de altas capacidades realizarán prácticas en cuatro colegios de Albacete

20/03/2014

20/03/2014

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y Julián Martínez; Mª Dolores Herreros; Bárbara Gómez y Francisco Navarro, como representantes de los colegios de Albacete: Compañía de Maria, Ntra. Sra. del Rosario, José Mª Pemán y CEDES, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, por el cual los estudiantes que cursen el Máster en Formación del Profesorado para Alumnos de Altas Capacidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar prácticas académicas curriculares y extracurriculares en estos centros educativos con el fin de que los alumnos puedan aplicar y complementar los conocimientos académicos, favoreciendo la adquisición de competencias para su actividad profesional.

El acto, que se ha celebrado en la sala de reuniones del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, ha contado con la presencia de la directora académica de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela González, el decano de la Facultad de Educación de Albacete, Pedro Losa, y el director del Máster, Onofre Contreras, quien se ha mostrado satisfecho por la firma de este convenio, ya que supondrá para algunos alumnos una vía a su salida laboral.

De igual forma, Contreras, que ha agradecido tanto decano de la Facultad como al vicerrector su apoyo a este postgrado, ha indicado el doble reto que se persigue con el máster: por un lado su internacionalización, sobre todo en el ámbito iberoamericano, y por otro, es establecimiento de vínculos en España para una mayor calidad de su profesorado y alumnado.

Para el desarrollo de las prácticas, el convenio contempla la designación de dos tutores, uno académico por parte de la UCLM, responsable del correcto desarrollo de las prácticas académicas externas, y otro tutor con experiencia profesional, que será designado por las empresas firmantes y que mantendrá las relaciones con el estudiante y el tutor académico. El presente convenio estará vigente durante el presente curso académico, siendo prorrogable si así las partes firmantes lo consideran oportuno.

El máster tiene por objeto formar a aquellos profesores que se ocuparán de la educación de alumnos con especial talento para que éstos puedan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en nuevos entornos o poco conocidos dentro de amplios contextos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de marzo de 2014