Esta nueva entrega se inauguró en el Campus de Albacete con la película: A puerta fría

El X Ciclo La Economía en el Cine incorpora un concurso de micro-cortos

12/03/2014

El X Ciclo La Economía en el Cine incorpora un concurso de micro-cortos

12/03/2014

El salón de actos del edificio Polivalente acogió la inauguración del X Ciclo La Economía en el Cine, que un año más permite a los universitarios compartir el séptimo arte dentro de las aulas como recurso pedagógico importante y atractivo para la sociedad. La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y la Filmoteca, comenzó con la película: A puerta fría, de Xavi Puebla. El ciclo continúa mañana en el cine Capitol con la proyección de: Ayer no termina nunca, dirigida por Isabel Coixet, Como novedad este año, el ciclo viene acompañado del primer concurso de micro-cortos Economía y Medio Ambiente.

El seminario La Economía en el Cine cumple su décima edición con un programa de proyecciones y coloquios sobre las películas seleccionadas que abordarán distintas problemáticas socioeconómicas. La apertura del mismo corrió a cargo de sus directores, los profesores Luis Antonio López y Miguel Ángel Gómez Borja, presentando la película: A puerta fría.

Las próximas proyecciones tendrán lugar el jueves, 13 de marzo, en el cine Capitol con la película de Isabel Coixet Ayer no termina nunca, para continuar el día 20 con el largometraje: Una vida mejor, de Cedric Kahn; El capital, dirigida por Constantin Costa-Gavras, el 27 de marzo en el Capitol, y finalizar con la proyección de Tierra prometida, de Gus Vas Sant, en el salón de actos del edificio Polivalente a las 11.00 horas. Las películas que se proyecten en el cine Capitol se podrán ver en dos pases: 20.15 y 22.15 horas.

Este cartel cinematográfico se complementa, como novedad este año, con el I Concurso UCLM de micro-cortos, cuya temática es la economía y el medio ambiente, y está organizado por Facultad, en colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la Cátedra ENRESA de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las obras podrán presentarse hasta el 31 d marzo a las 12:00 horas. Los interesados pueden ampliar la información en el siguiente enlace: http://ftaadcee-ab.uclm.es/

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de marzo de 2013