Obra de la autora mexicana Teresa Miaja

Presentado el libro ‘Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos’

13/06/2014

13/06/2014

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) ha presentado el libro Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos, de la mexicana Teresa Miaja.

Esta profesora del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) presenta este proyecto tras varias décadas dedicada al estudio, recopilación y clasificación de adivinanzas por todo su país, de donde ha seleccionado 1001 y añadiendo 51 acertijos “de propina”.

Doctora en Literatura Hispánica, ha impartido cursos y conferencias por diferentes ciudades y países; fruto de los más de 40 años de trabajo e investigación, principalmente en literatura medieval y en lírica popular.

Entre sus publicaciones, podríamos destacar Los personajes femeninos en el libro de Buen Amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita; Naranja dulce, limón partido; o Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de junio de 2014