A través de la exposición ‘Rafael de los Reyes: cuaderno de dibujos"

La Fundación de la UCLM rinde homenaje a Rafael de los Reyes

12/06/2014

La Fundación de la UCLM rinde homenaje a Rafael de los Reyes

12/06/2014

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acoge la exposición ‘Rafael de los Reyes: cuaderno de dibujos, con la que la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha pretende rendir homenaje a Rafael de los Reyes "Falete", trabajador de la citada Fundación, recientemente fallecido. Las obras invitan al visitante a realizar un recorrido por el patrimonio histórico y medioambiental de Ciudad Real y sus alrededores.

Dibujos a plumilla, lapicero y aguadas componen la muestra ‘Rafael de los Reyes: cuaderno de dibujos’, inaugurada en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real. Al acto asistieron el rector de la Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao; el escritor, Manuel López Camarena; además de familiares y amigos de Rafael de los Reyes “Falete”, trabajador jubilado de la Fundación y fallecido en 2013.

Todos los que participaron en el acto de apertura coincidieron al definir a Falete como una persona generosa, altruista, hornada, siempre dispuesto a ayudar a los demás y entregado a las causas solidarias, además de ser un apasionado de su “Ciudad Real” y de sus gentes.

En este sentido, la muestra está compuesta por sesenta y tres dibujos, estructurados en cuatro apartados, que invita a todo a aquel que la visite a realizar un paseo por los vestigios arquitectónicos ya desaparecidos de su ciudad natal, por sus paisajes ferroviarios, por su querida Poblachuela –donde vivía-, y por los molinos, puentes y humedales.

Organizada por la Fundación General de la Universidad y por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la exposición pretende ser un tributo de admiración y recuerdo a Rafael de los Reyes, así como mostrar al público su profunda sensibilidad artística.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de junio de 2014