La actividad se desarrollará del 9 al 10 de julio

El segundo de los cursos de verano en Ciudad Real prestará atención a la contaminación atmosférica

02/07/2014

02/07/2014

Los día 9 y 10 de julio se desarrollará el curso de verano 'Contaminación atmosférica, efecto climático y papel de las energías renovables', el segundo de esta edición que la Universidad de Castilla-La Mancha celebra en el Campus de Ciudad Real. Está dirigido por los profesores Ernesto Martínez Ataz y José Albaladejo Pérez.

Contaminación atmosférica, efecto climático y papel de las energías renovables es el segundo de los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real que se celebrará los días 9 y 10 de julio.

Dirigido por los catedráticos de la UCLM Ernesto Martínez Ataz y José Albaladejo Pérez, el curso está dirigido a alumnos y titulados de Ciencias e Ingeniería y tiene por objetivo proporcionar un amplio panorama de los principales aspectos de la contaminación.

Para ello, a lo largo de las ocho ponencias que incluye el curso, los expertos revisarán los principales problemas de contaminación de la baja atmósfera, prestando especial atención a la contaminación atmosférica de origen industrial y a las tecnologías para la reducción de emisiones; abordará la difusión de los contaminantes en la atmósfera, los procedimientos de medida y análisis de los mismos y la legislación actual; y estudiará los posibles efectos que puede tener en el clima y el papel que pueden jugar las energías alternativas en la lucha contra el efecto invernadero.

Este seminario, enmarcado dentro de la XXVII edición de los Cursos de Verano de la UCLM, se desarrollará en la sede del Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica, ubicado en el edificio Polivalente (Facultad de Medicina) del Campus de Ciudad Real.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de julio de 2014