La directora de Marketing, Isabel Chozas, dictó una conferencia en el Campus de Toledo

Estudiantes de la UCLM conocen la realidad empresarial del Grupo Delaviuda

14/02/2014

Estudiantes de la UCLM conocen la realidad empresarial del Grupo Delaviuda

14/02/2014

Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de primer curso del doble grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han conocido la realidad empresarial del Grupo Delaviuda a través de una conferencia impartida por su directora de Marketing, Isabel Chozas Calderón.

Impulsada por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, la charla se inscribe en la actividad conocida como Plan Eme-k, que trata de acercar a los estudiantes a la realidad empresarial con el objetivo de “potenciar la creatividad, la iniciativa y la profesionalidad de los alumnos mediante experiencias reales”, señalan los profesores.

En su intervención Isabel Chozas presentó los recursos del grupo y sus principales marcas y productos, así como los puntos de distribución y mercados internacionales más destacados. “Esta actividad ha supuesto un nuevo aprendizaje y experiencia para los alumnos, dando a conocer a Delaviuda, una prestigiosa empresa toledana que cuenta con más de 130 años de experiencia y una plantilla media superior a 400 empleados”, explican dese el Área de Comercialización e Investigación de Mercados. “También han podido conocer que se trata de una compañía diversificada, con proyección internacional, que basa su producción en la calidad de sus productos”, añaden.

Durante todo el cuatrimestre los estudiantes desarrollarán un plan de marketing para Delaviuda, en grupos de dos o tres alumnos, y al finalizar se seleccionarán los mejores trabajos para presentarlos ante el equipo directivo de la empresa y los profesores de marketing de la Universidad. En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 14 de febrero de 2014