Ambas instituciones han suscrito un convenio

La UCLM colabora con el Real Patronato de Discapacidad en la investigación en la lengua de signos española

11/02/2014

11/02/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), han firmado un convenio de colaboración dirigido a fomentar la difusión e investigación de la lengua de signos española.

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y la Universidad de Castilla-La Mancha han suscrito un acuerdo que contempla la difusión e investigación de la lengua de signos española.

Este convenio permitirá que ambas entidades trabajen en el desarrollo de proyectos de investigación, actividades de difusión y divulgación de la lengua de signos española tanto de carácter académico como cultural, así como en el intercambio de publicaciones que resulten de interés.

El CNLSE y la Universidad de Castilla-La Mancha ya habían colaborado con anterioridad en diversas iniciativas, como la organización de una jornada de innovación docente sobre el uso y la convivencia de la lengua de signos española en el entorno universitario que se llevó a cabo en el campus de Toledo el pasado mes de octubre.

Con la firma de este acuerdo, el CNLSE da un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, y velar por su buen uso.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de febrero de 2014