Las facultades de Derecho de Albacete, de Letras de Ciudad Real y de Bellas Artes de Cuenca elegirán decano

La UCLM abre el proceso de elecciones en 27 centros y departamentos

24/02/2014

La UCLM abre el proceso de elecciones en 27 centros y departamentos

24/02/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hoy, 24 de febrero, la convocatoria de elecciones a consejos de departamento y directores de los mismos, así como a las respectivas juntas de facultad y decanos y directores de centro. El proceso, que se prolongará hasta el mes de abril de celebrarse una única vuelta, afecta a 27 centros, entre facultades y escuelas, y a otros tantos departamentos de la institución.

Un total de 27 centros y departamentos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se verán afectados por el proceso electoral, cuya convocatoria se abre hoy, para la renovación de sus juntas de centro y decanos o directores y de los miembros de sus consejos de departamento y directores.

De los centros académicos que participan en el proceso, sólo tres, las facultades de Derecho de Albacete, de Letras de Ciudad Real y de Bellas Artes de Cuenca, tendrán que elegir a su decano; en el resto únicamente se renovará el sector de Estudiantes. Por su parte, serán diez los departamentos que elegirán a su máximo representante. Además, en estos departamentos y en el resto se renovarán todos o algunos de los sectores de sus consejos.

Atendiendo al calendario electoral establecido, Secretaría General publicará el listado provisional del censo electoral el 26 de febrero, estableciéndose a partir de ahí tres días para formular las oportunas reclamaciones al mismo y otros tantos para resolver éstas, por lo que el censo electoral definitivo se publicará el día 7 de marzo.

Los aspirantes a representantes a consejos de departamento y juntas de centro, así como a directores y decanos, podrán presentar sus candidaturas del 10 al 12 de marzo. La proclamación provisional de candidatos será el 17 y un día después se abrirá la campaña electoral, si bien la proclamación definitiva de candidatos no se conocerá hasta el 24 de marzo, previo periodo de reclamación y resolución.

El Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes y becarios de investigación con derecho a participar en la elección a consejos de departamento y juntas de facultad podrán votar por anticipado los días 27, 28 y 31 de marzo. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 8 de abril. Con los resultados obtenidos, la Universidad regional publicará la proclamación provisional de electos el 10 de abril, fijará la jornada siguiente para presentar las oportunas reclamaciones y hará pública la proclamación definitiva de electos el día 23.

De forma paralela, el 11 de abril comenzará la campaña electoral a decanos y directores de centros, fijándose el voto anticipado los días 24 y 25 del mismo mes, y la elección el 29, previa constitución de la junta de centro. A la jornada siguiente se constituirán los consejos de departamentos y se elegirá a su director.

En el caso de que ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta necesaria para ser proclamado director o decano de centro o de departamento, el proceso incluiría una segunda vuelta que tendría lugar los días 7 y 8 de mayo, respectivamente.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de febrero de 2014