En el Aula Cultural Universidad Abierta hasta el 23 de marzo

27/02/2014

La UCLM acoge en Cuenca la exposición fotográfica ‘Universo Railowsky’

27/02/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca la exposición fotográfica ‘Universo Railowsky’. Una muestra de 46 instantáneas que cuenta con las aportaciones de fotógrafos como Chema Madoz, Alberto Shommer, Koldo Chamorro o Humberto Rivas. Inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, podrá visitarse hasta el 23 de marzo.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado, junto a la decana de Bellas Artes, Ana Navarrete, en el Aula Cultural Universidad Abierta la exposición ‘Universo Railowsky’.

Esta muestra, compuesta por 46 fotografías y que podrá visitarse hasta el 23 de marzo, destaca por contar con la famosa fotografía de Alberto Díaz ‘Korda’ del ‘Che’ Guevara mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre el 5 de marzo. Además de esta instantánea sobresale otra del ‘Che’, del también cubano Osvaldo Salas, quien junto a ‘Korda’ se erigió como uno de los fotógrafos del proceso revolucionario, sobre todo en lo artístico y lo social.

Estas 46 fotografías, seleccionadas por Juan Pedro Font, propietario de la librería Railowsky, cuenta con la aportación de fotógrafos como Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía 200 y Premio PhotoEspaña 2000); Alberto Shommer (medalla al mérito de las Bellas Artes 2008 y Premio Nacional de Fotografía 2013); Koldo Chamorro (premio neoyorkino Soho News al mejor trabaja en blanco y negro 1981); o Humberto Rivas (premio Nacional de Fotografía 1998).

Resaltar que Railowsky es el nombre de una librería y sala de exposiciones de fotografía de la ciudad de Valencia en 1985. Convertida en referente cultural de toda la Comunidad Valenciada, destaca por acoger más de 200 exposiciones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de febrero de 2014