Ángel Ronco, medalla de bronce con un tiempo de 23:50

24/02/2014

La UCLM logra el oro por equipos en el Campeonato de España de campo de través

24/02/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado el oro por equipos en el Campeonato de España de campo a través celebrado este fin de semana en Móstoles. Además, Ángel Ronco ha obtenido la medalla de bronce con un tiempo de 23:50. En categoría femenina, el equipo de la Universidad regional ha acabado la competición en octava posición.

El equipo masculino de campo a través de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha proclamado campeón de España universitario en la competición celebrada este fin de semana en Móstoles, y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y por el Consejo Superior de Deportes.

Además, el atleta de la Universidad regional Ángel Ronco Bargueño se ha alzado con la medalla de bronce con un tiempo de 23:50. Solo superado por Roberto Aliaz (Universidad de León) y Carlos Mayo (Universidad de Zaragoza).

Fernando González-Mohíno (17º) y Alberto Tienda (31º) completan la actuación de un equipo masculino que, unida a la actuación de Ángel Ronco, ha sumado los 58 puntos que le han otorgado esa medalla de oro. El podio lo han completado las universidades de León y Salamanca.

En lo respecta al equipo femenino, las actuaciones de Eugenia Andras (9ª), María Varo (36ª), Sonia Arnao (46ª) e Irene Hernández (49ª) le han valido a la Universidad regional para acabar octava con 39 puntos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de febrero de 2014