Editada por el Departamento de Historia, está coordinada por el profesor Juan Sisinio Pérez Garzón

La publicación de la UCLM ‘Vínculos de Historia’ entra en el portal de revistas científicas Latindex

07/02/2014

07/02/2014

La revista electrónica 'Vínculos de Historia', editada por el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido incluida en el directorio y en el catálogo Latindex de publicaciones científicas. Latindex es un sistema de información de referencia sobre las revistas de investigación que comprende publicaciones de todos los campos editadas en España, Portugal y los países de América Latina y del Caribe.

Latindex, portal de referencia de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, ha incluido en su catálogo la revista Vínculos de Historia, editada por el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha. En tan sólo dos años de trayectoria, la publicación que dirige un equipo de profesores de los cuatro campus de la UCLM y coordina el profesor Juan Sisinio Pérez Garzón ha logrado cumplir 32 de los 36 requisitos exigidos por el organismo responsable del catálogo.

A esta presencia en Latindex se añade la inclusión de los índices de Vínculos en la base de datos ISOC del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Además, la revista está recogida en Dialnet y en RUIdeRA, el repositorio institucional de la UCLM, con lo que se incorpora a los grandes colectores de recursos de investigación como RECOLECTA. También aparece registrada en MIAR, Matriu d’informació per a l’avaluació de revistes. De este modo, Vínculos de Historia consolida su presencia en el campo historiográfico como cabecera de investigación que apuesta, desde el inicio mismo de su andadura, por la calidad, por el diálogo de la Historia con el resto de Ciencias Sociales y por la transversalidad en el estudio de los fenómenos históricos.
Desde su lanzamiento en 2012, la revista refleja fielmente la especial configuración del Departamento de Historia de la UCLM, albergando artículos desde la Prehistoria a la actualidad. Este carácter transversal constituye uno de los elementos diferenciadores de esta publicación electrónica. El segundo, quizá más importante, responde a su intención de animar la discusión en el ámbito histórico, tal y como explicó el propio Pérez Garzón en la presentación de la revista.

El proyecto de Vínculos de la Historia comenzó a concebirse en abril de 2011, con el respaldo de la UCLM y el apoyo económico del Vicerrectorado de Investigación. La iniciativa está gozando de una acogida muy favorable en la comunidad internacional de historiadores, algunos de cuyos más relevantes representantes se han integrado a ella en los consejos de Redacción y Asesor y también como autores.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de febrero de 2014