La actividad se celebrará el jueves, 20 de febrero

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén organiza la III Jornada Universidad-Empresa

19/02/2014

19/02/2014

Favorecer la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con el sector empresarial de la Comunidad Autónoma es el objetivo de la III Jornada Universidad-Empresa que celebra mañana jueves, 20 de febrero, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. La actividad será inaugurada por el Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén celebra mañana jueves, 20 de febrero, la tercera edición de sus jornadas Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro pretende promover la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el tejido productivo de la región.

El encuentro comenzará a las 16.30 horas, en la sala de juntas de la Escuela, y a su inauguración asistirán el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro Carrión; la embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Anque; el alcalde de Almadén, Carlos Jesús Rivas; el director general de Universidad, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco y el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata.

La primera de las ponencias, De la musaraña al tyrannosaurus rex. La evolución a través del talento, será impartida por Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales. A su término, Antonio Ibáñez de Alba, de Dealba Innovación, presentará el proyecto ‘El mejor sistema anti-ahogo, el agua’.

La programación continuará con una mesa redonda en la que intervendrán José Manuel Pérez, de Univalue G9, que hablará de transferencia y valoración de la investigación; Jorge Parra, quien presentará la actividad del Instituto Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha; personal del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas presentarán el programa de Spin-off universitarias; y el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Federico Céspedes, informará a los asistentes de los programas para emprendedores del Gobierno castellano-manchego.

El encuentro incluirá la presentación del proyecto FAV: ‘Un ejemplo de colaboración universidad-empresa’, realizado por grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y la empresa Alía-Coronado; y concluirá con la presentación de los programas ‘Talentos’ e ‘Ideas’ llevados a cabo por el propio centro académico.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de febrero de 2014