Se imparte en la Facultad de Humanidades de Albacete

La danza Yang ge abre un nuevo curso de lengua y cultura china en el Campus de Albacete

12/02/2014

12/02/2014

El edificio Benjamín Palencia acoge un nuevo ‘Ciclo de Formación en Lengua y Cultura China', inaugurando con ello el segundo cuatrimestre, que se desarrollará hasta el 29 del próximo mes de mayo. El seminario, que da continuidad a los cursos sobre cultura china, está organizado por el Vicerrectorado de Docencia y de Relaciones Internacionales, en colaboración con el Departamento de Filología Moderna y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. La inauguración del nuevo ciclo contó con una demostración de la danza popular china, Yang ge, a cargo de Chen Jingram, lectora del curso.

Esta nueva entrega, de 50 horas de duración, se desarrollará, como en otras ocasiones, en la Facultad de Humanidades de Albacete, y será impartida por Zhang Fan, profesora posgraduada de la Universidad de Shanghai. El curso está dirigido a principiantes que quieran iniciarse en el conocimiento de esta lengua y su cultura, y consta de los niveles HSKI, HSKII y HSKIII.

Durante el acto de bienvenida, los alumnos fueron partícipes de uno de los bailes típicos orientales, la danza Yang ge, puesta en escena por una de las lectoras del curso, Chen Jingram, que se encuentra en Albacete gracias a la colaboración del Instituto Confucio y a su labor de difusión de la cultura china por el mundo.

El baile Yang ge, también llamado Niu yang ge, es uno de los más representativos bailes folclóricos de China. Tiene una larga tradición tanto en los pueblos como en las plazas de las ciudades en la zona agrícola del norte de China.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de febrero de 2014