En los que se han formado un total de 125 alumnos

25/02/2014

Finalizan cuatro títulos propios de Relaciones Laborales de Albacete

25/02/2014

Un total de 125 alumnos se han formado en los cuatro títulos propios online que la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete ha puesto en marcha durante el curso académico 21013-2014: el III Curso de Experto en Seguridad Social de ( de 30 créditos ECTS), la tercera edición del curso: La Contratación Laboral (10 créditos ECTS), el III curso de La representación legal de los trabajadores (10 ECTS) y la primera edición del curso: Modalidades de extinción del contrato de trabajo. Unas enseñanzas que han estado dirigidas por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): Joaquín Aparicio, Antonio Baylos y María José Romero.

Como coordinadora de estas enseñanzas, la profesora Romero ha destacado de las mismas su carácter online, ya que al ser estudios sin actividad presencial “suponen la posibilidad de compatibilizarlos con la actividad laboral o las responsabilidades familiares. Su seguimiento, tutorización y evaluación en la plataforma Moodle garantiza con éxito la calidad de las mismas”,-indica.

De hecho más de un centenar de alumnos se han formado en esta oferta de títulos propios, concentrando un perfil diverso de alumnos, desde médicos, abogados, economistas, asesores y alumnos universitarios, “motivados por el estudio y aprendizaje del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en proceso de reforma cuasi-permanente y en un sentido claramente liberalizador”,-señala la coordinadora, quien ha mostrado su satisfacción por la alta matrícula obtenida, cuyo éxito “radica, entre otros factores, en que estos estudios se celebraran en una institución social privilegiada, funcionalmente diseñada y específicamente dedicada a la gestión del conocimiento avanzado como es la Universidad de Castilla-La Mancha”,-afirma.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de febrero de 2014