SAFA ha instalado diferentes stand informativos en el Campus

El Campus de Albacete celebra una jornada sobre voluntariado universitario en adicciones

27/02/2014

27/02/2014

Alumnos de los distintos centros y facultades del Campus de Albacete han participado en la I Jornada de Voluntariado en Adicciones, en la que han sido informados del programa de voluntariado confeccionado por profesionales, técnicos y voluntarios de la Asociación de ayuda al drogodependiente SAFA, con el objetivo de concienciar a la sociedad del positivo trabajo que se puede llevar a cabo con personas que sufren alguna adicción y con sus familiares. La jornada, inaugurada por la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández, y el presidente de SAFA, Alejandro Márquez, ha comenzado con una mesa redonda sobre adicciones

Tras dar la bienvenida a la jornada Cecilia Fernández, ha tomado la palabra el presidente de SAFA para recordar que el objetivo fundamental de esta actividad es promocionar el nuevo programa sobre voluntariado en el ámbito universitario ya que, según indicó, tiene unas características especiales.

Un programa al que ya se han incorporado voluntarios con un resultado muy positivo, como calificó Alejandro Márquez “porque la necesidad que tienen los propios pacientes de ser escuchados por la sociedad de una forma normalizada, sin ser juzgados, y poder de alguna manera satisfacer el deseo de dar una explicación a la ciudadanos de lo que son y lo que persiguen les hace sentirse mucho mejor”,-indicó.

La actividad ha continuado con la celebración de la mesa redonda: Adicciones, presente y futuro, en la que ha participado el decano de la Facultad de Enfermería de Albacete, Rigoberto López, junto a la directora de la Unidad de Conductas Adictivas –UCA- de Albacete, María Luisa Celorrio, y José Cuadro, técnico del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento. La misma ha estado moderada por la decana de la Facultad de Farmacia, Mar Arroyo.

Tras esta primera mesa, se ha celebrado una segunda bajo el título: El voluntariado en SAFA-Cultura de la gratitud, formada por una de sus voluntarias, María José Lloret; el responsable de voluntariado de SAFA, Francisco José Aguado, y Alejandro Márquez, que ha actuado como moderador.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 27 de febrero de 2014