A través de una campaña presentada en la Facultad, que se desarrollará del 19 de febrero al 19 de marzo del presente año

Alumnos de Farmacia y Medicina de Albacete extienden una receta a la solidaridad

18/02/2014

18/02/2014

‘Como principio activo: solidaridad’ es el lema de la campaña que pondrán en marchar a partir del 19 de febrero las delegaciones de alumnos de las facultades de Farmacia y Medicina de Albacete, junto al Colegio de Farmacéuticos y Cruz Roja de Albacete, con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos de los medicamentos a aquellas personas que lo necesiten. La campaña, presentada durante una rueda de prensa en el edificio Polivalente, se extenderá a todas las oficinas de farmacia de la provincia, en las que se depositarán diferentes huchas para la contribución.

El acto ha contado con la presencia de la decana de la Facultad, Mar Arroyo; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, Rosa López-Torres Hidalgo; la presidenta de Cruz Roja Albacete, Emilia Lara; y los estudiantes de Farmacia y Medicina, Sara Donaire, Jaime Fernández y Santiago Serrano, quienes han dado cuenta del principal objetivo de esta campaña que pasa por concienciar a la población de la necesidad de colaborar económicamente para sufragar los costes de los medicamentos de quienes lo necesiten.

“El medicamento es un bien esencial, un derecho fundamental y una necesidad primaria para que la población esté sana, pueda ser feliz y vivir dignamente”,- así lo manifestó Rosa López-Torres. Algo que, debido a la situación de crisis, no está al alcance de todos, por lo que la decana de Farmacia agradeció a los estudiantes su involucración en este trabajo de concienciación social. “Nuestros alumnos están dispuestos a pasar su tiempo libre ayudando a esa población a alcanzar el medicamento al que no pueden llegar”,-dijo, mientras que la representante de Cruz Roja indicaba que “es una gozada ver a estos jóvenes comprometidos, ya que el querer hacer algo y sentiros solidarios ya es importante”,-afirmó.

La campaña, que ha sido detallada por los alumnos, cuenta actualmente con cerca de cuarenta voluntarios, y ofrece varias formas de colaborar: a través de diferentes huchas depositadas en las oficinas de farmacias colaboradoras, y por medio de la cuenta corriente: 21051510891240024120.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de septiembre de 2014