A partir del martes 14 de enero en los Multicines Las Vías

09/01/2014

La UCLM promueve el aprendizaje de lenguas a través del cine

09/01/2014

Bajo la premisa de difundir el aprendizaje de otras lenguas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y Multicines Las Vías, pone en marcha el proyecto ‘Ciclo de Cine en V.O.S.’ Una iniciativa que se proyectará todos los martes, desde el próximo 14 de enero, a las 20.45 horas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y Multicines Las Vías, pone en marcha a partir del martes 14 de enero el proyecto ‘Ciclo de Cine en V.O.S.’, que se iniciará con la proyección de la película ’12 años de esclavitud’.

Esta iniciativa está encaminada al aprendizaje de lenguas, por lo que desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad regional se ha indicado que va destinada, en primera instancia, a estudiantes de idiomas, si bien la entrada estará abierta al público en general.

Este nuevo proyecto podrá disfrutarse todos los martes hasta final del curso académico 2013-2014 con la premisa fundamental de conocer y escuchar la voz de los actores, difundir el idioma original de cada película, así como disfrutar de las mejores propuestas de la cartelera.

Antes de cada proyección, el crítico de cine José Luis Vázquez hará una pequeña presentación de la película para situar al espectador en la filmografía de los actores y directores; al tiempo que realizará una introducción de la cinta.

A ’12 años de esclavitud’ le acompañarán en este mes de enero ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’ y ‘La ladrona de libros’. Estas películas, con un coste de 3,50 euros la entrada y en versión original subtitulada, se emitirán los martes desde las 20.45 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de enero de 2014