La Facultad de Químicas acoge la fase nacional

Diez equipos compiten por representar a España en la fase europea de la XII Olimpiada Científica de la Unión Europea

20/01/2014

20/01/2014

Diez equipos integrados por 3 alumnos de Bachillerato y un profesor participan en la fase nacional de la XII Olimpiada Científica de Unión Europea que acoge la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 21 de enero. Con el objetivo de estimular el interés por las ciencias y los científicos o impulsar los valores de las ciencias dentro de la sociedad, esta olimpiada experimental se centra en la realización de pruebas de laboratorio relacionadas con la física, la química y la biología.

Organizada por la European Union Science Olympiad (EUSO), de esta fase nacional que se celebra en Ciudad Real saldrán los dos clasificados encargados de representar a España junto a una veintena de países en la fase europea que se celebrará en Grecia del 30 de marzo al 6 de abril.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de enero de 2014