Darán paso al segundo cuatrimestre que se desarrollará del 10 de febrero al 29 de mayo de 2014

Diferentes talleres clausuran la primera edición del Curso de Lengua y Cultura China en el Campus de Albacete

31/01/2014

31/01/2014

Talleres de Tai Chi con abanico y de papel recortado han puesto el broche a la primera edición del Curso de Lengua y Cultura China en el Campus de Albacete, recordando con ello el inicio del Año del Caballo, que tiene lugar hoy, 31 de enero, y que está considerado el punto culminante de las celebraciones del Año Nuevo Chino. Esta clausura deja paso a una nueva edición del curso para este segundo cuatrimestre, que se celebrará del 10 de febrero al 29 de mayo, y cuyo periodo de preinscripción permanece abierto.

Un grupo de alumnos han podido participar esta tarde en la práctica del Tai Chi, o arte marcial chino, así como en el taller de papel recortado. Actividades que han servido para recordar las celebraciones del Año Nuevo Chino, en donde el color más recomendado es el rojo, símbolo de la buena suerte en esta cultura. El punto culminante, según ha indicado la coordinadora del curso, Carmen García, es el inicio del Año del Caballo, que tendrá lugar mañana viernes, 31 de enero.

Estos talleres han coincidido con la recta final de la actual edición de los cursos de lengua y cultura china (niveles HSKI, HSKII y HSKIII), que se han impartido en la Facultad de Humanidades de Albacete desde el pasado mes de octubre, dentro del Programa Aprende Lenguas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que darán paso a un nuevo cuatrimestre, a desarrollar del 10 de febrero al 29 de mayo del presente año.

Las personas interesadas en realizar la preinscripción y ampliar la información podrán hacerlo en el siguiente enlace:

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de enero de 2014