Presentada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

‘El Greco en el laberinto. Escenas de la Pasión’, última publicación de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

19/12/2014

19/12/2014

La última publicación de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, ‘El Greco en el laberinto. Escenas de la Pasión’, analiza, en cinco partes diferenciadas, el proyecto expositivo del mismo nombre con sede en el Museo Diocesano de Cuenca. Esta obra ha sido presentada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el autor, Pedro Miguel Ibáñez; el vicegerente del Campus de Cuenca, Carlos Julián Martínez; y el director del Museo Diocesano, Vicente Malabia

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha presentado la última publicación de Ediciones de la Universidad regional, El Greco en el laberinto. Escenas de la Pasión, de Pedro Miguel Ibáñez Martínez. Libro que nace a partir del cuarto centenario del fallecimiento del artista y del proyecto expositivo con el mismo nombre con sede en el Museo Diocesano de Cuenca.

Esta obra se divide en cinco partes en las que se desarrollan aspectos claramente diferenciados. La primera de ellas explica en su esencia histórica el propio conjunto arquitectónico del propio museo; mientras que en la segunda y la tercera se expone con detenimiento los dos Grecos conservados en el museo; La oración en el huerto y Cristo con la cruz.

Por lo que respecta a la cuarta, Pedro Miguel Ibáñez Martínez, que ha acompañado a Zurilla en la presentación de la obra, ha señalado que la cuarta analiza el pleito mantenido por El Greco con el Hospital de la Caridad de Illescas y la participación en el mismo como tasador del pintor conquense Martín Gómez. Por último, la quinta se ocupa de diversas piezas pictóricas de la Pasión de Cristo pertenecientes a distintas épocas.

Zurilla, que ha destacado la importancia de esta “magnífica contribución científica en el marco del Año del Greco’, ha estado acompañada en la presentación de esta obra, además de por su autor, por el vicegerente del Campus de Cuenca, Carlos Julián Martínez; y por el director del Museo Diocesano de Cuenca, Vicente Malabia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 19 de diciembre de 2014