Actividad organizada desde el área de Derecho del Trabajo de Cuenca

Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales visitan el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

17/12/2014

17/12/2014

42 alumnos de 3º y 4º del grado de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales han visitado la sede y las instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), organizada por los profesores del área de Derecho del Trabajo José Javier Miranzo Díez y Jesús Molinero Ferrer. Durante la misma han asistido a la conferencia Las competencias del INSHT, a cargo de Mercedes Tejedor Aibar, técnico del Instituto y responsable de Relaciones Internacionales, en la que han tenido la oportunidad de conocer el proceso de asesoramiento técnico que realiza esta institución en la elaboración de la normativa legal en materia de prevención de riesgos laborales; así como el decisivo papel que desempeña en la promoción, investigación, estudio y divulgación de esta materia.

Además, han visitado la sede la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), órgano colegiado asesor de las administraciones públicas en la formulación de las políticas de prevención y el órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 17 de diciembre de 2014