Jornada celebrada en la Biblioteca General de la Universidad regional

Expertos y profesionales analizan en la UCLM los desafíos emprendedores en el ámbito rural

03/12/2014

03/12/2014

Con el objetivo de fomentar la cultura de empresa entre los estudiantes, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge la ‘Jornada universitaria de emprendimiento en el ámbito rural: el papel de la mujer emprendedora’. Iniciativa de ‘Educa 2020’ en la que profesionales y expertos comparten sus experiencias con los alumnos. Esta jornada ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones Internacionales de la UCLM, Pedro Carrión; el presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui; y la presidenta de Amfar, Lola Merino.

La iniciativa ‘Ruta al 2020: tu club de emprendedores’, promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Grupo Diariocrítico, ha llegado hoy hasta el Campus de Ciudad Real de la mano de la ‘Jornada universitaria de emprendimiento en el ámbito rural: el papel de la mujer emprendedora’ con el objetivo de fomentar la cultura de empresa entre los estudiantes.

La jornada, presentada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y moderada por el presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, ha contado con la participación de la presidenta de Amfar, Lola Merino; y la responsable de Agro Castilla-La Mancha de Banco Santander, Lorena Ruiz Ponce.

Todos ellos, profesionales que desempeñan su labor en el ámbito rural, han compartido experiencias con los universitarios a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor. El objetivo ha sido la creación de sinergias y la puesta en común de las necesidades y desafíos del área rural castellano-manchega con los futuros profesionales y emprendedores.

Pedro Carrión ha destacado que la puesta en marcha de iniciativas de esta índole refuerza el compromiso de la Universidad regional por promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. En este sentido, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas ha recordado la apuesta de la institución académica por UCLMEmprende. Un proyecto dirigido a estudiantes que en uno de sus múltiples objetivos se centra, con claro interés social, en colaborar y promover el espíritu emprendedor de los alumnos.

Asimismo, Fernando Jáuregui, ha manifestado su apuesta por los jóvenes y por no ser conformista, sino “por tener valor, no resignarse y no tener miedo al fracaso a la hora de iniciar un proyecto emprendedor”. Por último, Lola Merino ha sentenciado que durante esta jornada se incidirá en el emprendimiento femenino, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por organizar esta actividad “en la casa de la cultura, el conocimiento y el aprendizaje”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de diciembre de 2014