Teatro, recitales, música en directo, exposiciones y un mercadillo solidario, entre otras actividades

Profesores y alumnos del Campus de Toledo celebran el Día del Libro

23/04/2014

Profesores y alumnos del Campus de Toledo celebran el Día del Libro

23/04/2014

Profesores y alumnos del Campus de Toledo han participado hoy en distintas actividades culturales con motivo del Día del Libro. Música en vivo, radio en directo, teatro, danza, un bookcrossing, recitales y un mercadillo solidario de libros han animado las facultades de Humanidades, Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales, en la que además se puede contemplar hasta el 5 de mayo una instalación del artista talaverano Racso Wolf.

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Humanidades celebra como cada año en abril una Semana Cultural que incluye distintas actividades culturales y deportivas. La iniciativa, que concluirá el viernes con una visita al Museo Arqueológico Nacional, tiene en el 23 de abril su día grande, en el que se entregan los premios de los concursos literarios y se da lectura pública a los distintos relatos participantes. También ha habido música en directo y un festejo gastronómico dedicado a Francia.

Por otra parte, la Facultad de Educación, con el apoyo de Cultura y Extensión Universitaria, celebra hoy y mañana las jornadas culturales GRECO’S, dedicadas a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Greco. Además de participar en distintas representaciones teatrales y un espectáculo de clown, los alumnos han realizado una visita guiada a la exposición Los libros en los que aprendieron nuestros abuelos, que estos días acoge la Biblioteca del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, y han asistido a la presentación del videoclip On ira (Zaz, 2013), una experiencia educativa que integra francés, música, plástica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También han intervenido en la programación de Onda Polígono, que esta mañana ha emitido en directo desde el Campus.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se ha sumado al Día del Libro con una iniciativa de bookcrossing, que favorece la libre circulación de libros en el centro, y una lectura pública de textos literarios a cargo de profesores, alumnos y trabajadores de administración y servicios. Además, el artista Racso Wolf ha montado en el Claustro Real la instalación Cogido con alfileres, que ha transformado uno de los espacios con mayor singularidad arquitectónica en una antigua corrala con ropa tendida en los intercolumnios.

Durante todo el día se desarrolla en el Campus la III Feria del Libro Solidario, promovida por el Consejo de Representantes de Estudiantes con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de diversas ONG de la región.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 23 de abril de 2014