El que fuera director del programa ‘Al filo de lo imposible’ hablará de la historia del alpinismo

Sebastián Álvaro Lomba, ponente en una conferencia de Humanidades de Albacete

08/04/2014

Sebastián Álvaro Lomba, ponente en una conferencia de Humanidades de Albacete

08/04/2014

El periodista y deportista Sebastián Álvaro Lomba, director del programa de TVE ‘Al filo de lo imposible’ (1982-2009), impartirá el próximo jueves, 10 de abril, la conferencia: "Alpinismo a través de la Historia, del Romanticismo a nuestros días. 200 años de soledad", como una de las actividades que se desarrollan en la Facultad de Humanidades de Albacete. La ponencia tendrá lugar en el salón de grados a partir de las 18.00 horas.

En esta ocasión la iniciativa ha partido del alumno Diego Moya, estudiante de 4º de Humanidades, quien ha organizado esta charla, en la que el periodista relacionará el mundo del alpinismo con la Historia, y pondrá diferentes ejemplos como la utilización de la escalada por parte de los nazis para proclamar las virtudes de la raza aria, y otras incursiones de este deporte en el devenir de la Historia Universal.

El periodista, además de escalador, alpinista y aventurero, en general, dirigió durante 27 años (desde su inicio en 1982 hasta 2009) el programa de Televisión Española ‘Al filo de lo imposible’. Actualmente es columnista del diario deportivo As y tiene una sección de aventura y deportes de alto riesgo en el programa de radio El larguero (Cadena Ser)

Sus documentales han cosechado diferentes premios en destacados festivales como: Nueva York, Calcuta, Banff, Torelló o Hamburgo; dos premios Ondas o el Premio Nacional de Deporte 2006.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de abril de 2014