En el Campus de Ciudad Real el 26 y 27 de septiembre

26/09/2013

Turismo y marketing centran un curso de verano de la UCLM

26/09/2013

55 alumnos participan en el curso de verano ‘Marketing Turístico: Mercados y Experiencias Empresariales’ que acoge la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real el 26 y 27 de septiembre. En él se analizan los principales cambios y tendencias que se están produciendo en la dirección del marketing de las empresas, así como el papel que desempeñan las TIC en la distribución de los servicios turísticos

Las nuevas formas de turismo, los cambios en la demanda y la influencia de las tecnologías de la información en la estrategia de marketing centran un nuevo curso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre en el Campus de Ciudad Real, y que cuenta con 55 alumnos matriculados

Inaugurado por el director académico de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar, y por Ángel Millán, director del curso, ‘Marketing Turístico: Mercados y Experiencias Empresariales’ analiza diferentes temáticas relacionadas con el sector turístico y la gestión del marketing en las empresas.

Durante dos jornadas, ponentes procedentes de la investigación académica en turismo, como profesionales del sector, analizarán los principales cambios y tendencias que se están produciendo en la dirección del marketing de las empresas, así como el papel que desempeñan las TIC en la distribución de los servicios turísticos, en el comportamiento de los turistas y en las formas de comunicación de las empresas turísticas.

Asimismo, el director del curso Ángel Millán, ha señalado que se explicarán tendencias y cambios recientes en el comportamiento del consumidor turístico, estudiando el fenómeno del turismo de solteros y los productos que se están introduciendo en el mercado para dar respuesta a las necesidades y preferencias de este segmento.

Además, se incidirá en cómo ha sido la evolución del sector en el periodo de crisis comprendido entre 2007 y 2010 y en los productos turísticos más novedosos y en fase de crecimiento en el mercado como son el turismo industrial (parque minero), el turismo de naturaleza o el turismo cinematográfico.

En este curso participan ponente investigadores de reconocido prestigio de diferentes universidades (UCLM, UNED, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad San Pablo CEU) y profesionales de empresas del sector de las TIC y empresas turísticas.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de septiembre de 2013