Inaugurado por la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales

Treinta y cinco alumnos cursarán el III Máster Universitario en Patrimonio Histórico

30/09/2013

30/09/2013

Treinta y cinco profesionales del área de las Humanidades y Ciencias Sociales y recién titulados cursarán el III Máster Universitario en Patrimonio Histórico, inaugurado esta tarde en la Facultad de Humanidades de Toledo por la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas.

El curso, coordinado por el catedrático de Historia Medieval Ricardo Izquierdo, ofrece formación especializada en investigación y gestión del patrimonio artístico, arqueológico y documental, con una doble orientación investigadora y profesional. Con posibilidad de especialización en “Patrimonio documental y bibliográfico” y “Patrimonio artístico y arqueológico”, tiene una carga docente de 60 créditos ECTS e incluye prácticas en instituciones y empresas, así como un trabajo tutelado de fin de máster.

Esta importante conexión con el tejido productivo es, según la vicerrectora, una de las claves del éxito de este máster, que a lo largo de sus tres ediciones ha completado las plazas disponibles dejando largas listas de espera. Las otros rasgos que definen el programa son, según Guadamillas, la dedicación de la comisión académica, la especialización del profesorado y la oportunidad de trabajar sobre el rico patrimonio histórico-artístico de Toledo, “una de las mejores ciudades del mundo para cursar un máster de este tipo”.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 30 de septiembre de 2013