Incluye la presentación de la nueva normativa estatal antidopaje y una carrera BeerRunners, entre otras iniciativas

La UCLM organiza un curso sobre la protección de la salud y el talento en el deporte

20/09/2013

20/09/2013

Los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) prosiguen la semana que viene en el Campus de Toledo con el programa "La protección de la salud y el talento en el deporte", dirigido por el profesor Ignacio Ara Royo. El curso, que contará con las intervenciones de la directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Ana Muñoz Merino, y de los atletas Julio Rey y Vanessa Veiga, entre otros, concluirá con una carrera BeerRunners promovida por Cerveceros de España.

El objetivo de este curso, que será inaugurado por el rector, Miguel Ángel Collado, es ofrecer una visión global de las diferentes formas de proteger la salud y el talento de los deportistas, así como presentar Ley de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, en vigor desde el pasado mes de julio, y compartir experiencias con diferentes expertos y profesionales vinculados.

La primera sesión, que se celebrará el jueves 26, abordará la nueva legislación antidopaje y la protección de la salud y el talento del deportista a través de la prensa, la investigación, el liderazgo, el asociacionismo y el marketing deportivo. En esta jornada participarán como ponentes representantes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, incluyendo a su directora, Ana Muñoz Merino, y del Consejo Superior de Deportes, además del periodista de El País Carlos Arribas y de la profesora de la UCLM Leonor Gallardo.

El viernes por la mañana expondrán sus experiencias en materia de protección al deportista diversos profesionales de la salud y el deporte, entre los que se encuentran un médico, un fisioterapeuta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una enfermera, el readaptador del Getafe CF, Sergio Jiménez y la egresada de la UCLM Irene González, Premio Extraordinario de Doctorado por su investigación sobre la vigorexia.

El viernes por la tarde se abordará la importancia de la rehidratación en el rendimiento y la salud del deportista. Además de escuchar de primera mano la experiencia de los atletas Julio Rey y Vanessa Veiga, los participantes conocerán si la cerveza es o no un buen producto para la recuperación de la mano de los profesores Manuel Castillo (Universidad de Granada) y Ricardo Mora (UCLM). De forma previa a la clausura se celebrará una carrera BeerRunners de cuatro kilómetros promovida por Cerveceros de España.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 20 de septiembre de 2013