La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria dio la bienvenida a los estudiantes

Comienza el curso de la Universidad de Mayores en Talavera de la Reina

30/09/2013

Comienza el curso de la Universidad de Mayores en Talavera de la Reina

30/09/2013

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha dado la bienvenida hoy a los alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago en Talavera de la Reina. Acompañada por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, la máxima responsable del programa universitario incidió en la necesidad de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años. Una función que cumple la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), contribuyendo a mejorar la situación y las capacidades personales y sociales de sus alumnos.

Zurilla reiteró así mismo el compromiso de la UCLM con el programa universitario de mayores José Saramago y agradeció la gran acogida de la iniciativa en Talavera de la Reina, lugar donde nació hace más de una década y desde donde se extendió a todos los campus de la universidad regional.

Como en cursos anteriores, el programa consta de dos ciclos que los estudiantes pueden cursar de forma sucesiva. El Específico incluye asignaturas que abarcan todos las áreas del conocimiento. El Integrado ofrece materias vinculadas a los estudios de grado que se imparten en los centros. Aunque las clases de la Saramago se inician esta semana en todos los campus de la UCLM, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

También participaron en el acto de apertura del curso la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez; la decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, Begoña Polonio, y la coordinadora de la Universidad de Mayores José Saramago en Talavera, Ana Isabel Corregidor. La lección inaugural, sobre la construcción de género, corrió a cargo de la profesora Inmaculada Herranz.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 30 de septiembre de 2013