Antonio Galán concurrió al certamen del Ayuntamiento de Alcobendas con la obra "Papaveri"

El director de la Biblioteca de la UCLM gana el premio literario El Fungible

20/09/2013

El director de la Biblioteca de la UCLM gana el premio literario El Fungible

20/09/2013

El director de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Antonio Galán Gall, ha resultado ganador del Concurso de Novela Corta El Fungible, convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) y en cuyo jurado se encuentran escritores como Luis Mateo Díez. Galán concurrió al certamen con la obra "Papaveri".

Una novela familiar sobre el aprendizaje de la creación artística y emocional con el título de “Papaveri” le ha valido al director de la Biblioteca Universitaria de la UCLM, Antonio Galán Gall, el premio del Certamen Literario El Fungible, instituido por el Ayuntamiento madrileño de Alcobendas para estimular y difundir la creatividad literaria de autores de habla hispana.

El jurado del premio, entre quienes se encuentran los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Eduardo Benavides, ha reconocido la obra de Antonio Galán, “construida bajo una atmósfera muy peculiar y narrada con una solvencia llena de expresividad”.

Antonio Galán Gall, que ha acogido la noticia del galardón con entusiasmo, es autor de otras dos novelas, “¿Cuál es el problema?” y “Del breve ejercicio de vivir”, así como de otros textos de no ficción, como el ensayo “Francisco García Pavón: El hombre y su obra”, sobre el escritor tomellosero, padre literario del popular personaje Plinio.

Licenciado en Filosofía, Antonio Galán Gall se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en 1991. Desde 2005 dirige la Biblioteca Universitaria de esta institución académica, siendo responsable de las cuatro bibliotecas generales de los campus y de las de los centros que cuentan con este servicio.

Lector incansable, siempre ha compaginado esta actividad en la gestión universitaria con su otra gran pasión, la de la literatura.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de septiembre de 2013