El poeta y dramaturgo Ángel González de la Aleja, ganador

12/09/2013

Entregado el premio de la X edición del Premio de poesía infantil Luna de Aire

12/09/2013

El escritor Ángel González de la Aleja ha recibido en el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el premio que le distingue como ganador de la X edición del Premio de poesía infantil Luna de Aire con su libro Abrapalabra.

La obra de este dramaturgo y poeta residente en Madrid fue seleccionada entre los 137 proyectos procedentes de diferentes puntos de España y de diversos países latinoamericanos Argentina, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, México y Venezuela, aunque también se presentaron poemarios desde Estados Unidos, Suecia e Israel.

El acto, presidido por María Ángelez Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, ha contado con la presencia de Pedro Cerrillo, director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, CEPLI; José Antonio Perona, director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM; y Julio Serrano Chocano, responsable de las ilustraciones del citado libro.

El premio Luna de Aire es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil y el segundo mejor dotado con 2.000 euros para el autor ganador y la edición ilustrada.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de septiembre de 2013