En agradecimiento por su colaboración con el centro entre los años 2000 y 2008

27/09/2013

La Escuela de Caminos rinde un homenaje al ingeniero José Antonio Torroja

27/09/2013

El ingeniero José Antonio Torroja, padre entre otros trabajos del puente internacional sobre el río Miño, compartió su tiempo y su conocimiento con los alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante ocho años, cuando el centro prácticamente acababa de nacer. En agradecimiento a su labor, la Escuela le ha rendido un homenaje.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido un homenaje al ingeniero José Antonio Torroja Cavanillas, en agradecimiento a su labor docente como profesor colaborador entre los años 2000 y 2008.

Hijo del prestigioso ingeniero Eduardo Torroja Miret, José Antonio Torroja dedicó sus últimos años en activo a la Escuela de Caminos castellano-manchega como profesor de Tipología Estructural, “regalando” a los alumnos su conocimiento y su tiempo, como así señaló el director del centro, José María Coronado.

Torroja, que ha agradecido a la Escuela este acto presidido por el vicerrector de Profesorado, Juan José López Cela, elogió el “interesante” trabajo que desarrolla el centro, cuya creación apoyó en sus inicios desde la presidencia del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y más tarde, una vez jubilado, ayudando a impulsar el grupo de Estructuras, lo que “me permitió seguir activo y en contacto con los alumnos, una de las cosas que más me ha gustado”.

José Antonio Torroja Cavanillas es doctor ingeniero de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Fue director de las escuelas de Caminos de Barcelona y de Madrid y presidió el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos durante doce años. Doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cataluña, su trayectoria profesional le llevó a recibir la Medalla de la Asociación Española de la Carretera en 2006 y a ser Premio Nacional de Ingeniería en 2007.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de septiembre de 2013