Se celebrarán en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz entre el 26 del septiembre y el 11 de octubre

Unas jornadas analizarán el papel de España y de sus Fuerzas Armadas en los conflictos internacionales

20/09/2013

20/09/2013

Reconocidos expertos en temas de seguridad, defensa y gestión de conflictos, tanto docenes e investigadores como analistas del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, se darán cita en las ‘I Jornadas Universitarias sobre Defensa’ que se celebrarán entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre próximos. Las jornadas, cuyo objeto es analizar el papel de España y de sus Fuerzas Armadas en conflictos internacionales contemporáneos, están organizadas por el Área de Derecho Internacional Público de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. Los interesados pueden realizar la matrícula hasta el miércoles, 25 de octubre.

Dirigido por el profesor de Derecho Internacional Público de la UCLM, Ángel Sánchez Legido, el seminario se desarrollará a través de tres mesas redondas, que comenzarán el jueves, 26 de septiembre, con la dedicada a los desafíos de la seguridad en el contexto de la primavera árabe , para continuar con la llamada operación ‘Atalanta’ y la lucha contra la piratería en el Índico, el viernes, 4 de octubre, a la que seguirá el 11 de octubre, una última sesión dedicada a “los retos y amenazas que, como se viene poniendo de manifiesto en el marco del conflicto sirio, suscita la proliferación armamentística”,-según indica el profesor Sánchez Legido.

Estas jornadas, que están abiertas a la participación de toda la comunidad universitaria, así como de los miembros de las Fuerzas Armadas y a la sociedad en general, se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones para promover la cultura de defensa, fomentando la misma como elemento esencial para garantizar la seguridad de España y de los españoles, correspondiente al año 2013.

Los interesados en participar pueden realizar la matrícula hasta el próximo miércoles, 25 de septiembre en la Unidad de Apoyo a la Docencia de la Facultad de Derecho de Albacete. Los alumnos que las cursen obtendrán 1 crédito ECTS. Para mayor información: http://www3.uclm.es/ab/derecho/.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de septiembre de 2013