El stand de la institución académica cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos

La UCLM, presente un año más en la Feria de Albacete

06/09/2013

La UCLM, presente un año más en la Feria de Albacete

06/09/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá un año más las puertas de su stand en la Feria de Albacete 2013 con el objetivo de acercar la institución académica a la sociedad durante los diez días festivos de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre. En el stand, situado en el interior del Recinto Ferial, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, se llevarán cabo numerosas y variadas actividades para todos los públicos, que han sido organizadas desde el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, y que cuentan con la colaboración de El Corte Inglés.

Cuentacuentos, talleres de plastilina y pintura o un concurso de fotografía infantil son parte de las actividades que se han programado para los más pequeños de la casa, y que se complementan con otras para el público más adulto como: un taller de elaboración artesanal y cata de quesos, otro de demostración y elaboración de productos de farmacia como cremas, entre otros, y hasta una demostración de cocina solar, del ‘Proyecto Solar decathlon’. En las mismas, han colaborado las facultades de Educación, Farmacia y Enfermería, así como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

Igualmente, desde stand de la UCLM se llevará a cabo la habitual difusión de información académica general y de extensión universitaria, poniendo especial atención en dar a conocer el acceso a los estudios universitarios oficiales a los mayores de 25, 40 y 45 años, así como a la formación específica para los mayores de 50 años dentro del Programa Universitario para mayores “José Saramago”.

También se han programado diversas actividades que tienen como objetivo difundir las acciones que se realizan en la Universidad por parte de sus miembros o en colaboración con algunas entidades del ámbito social: como Cruz Roja, Cooperativa Miguel Fenollera o la Fundación Secretariado Gitano.

Este amplio programa se desarrollará en el stand ferial del 7 al 17 de septiembre en horarios de mañana y tarde, de 11.30 a 14.00 horas y de 18 a 22.00 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de septiembre de 2013