El acto ha estado presidido por Miguel Ángel Collado

11/09/2013

Farmacia da la bienvenida a los alumnos del curso 2013-2014

11/09/2013

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido esta mañana el acto de bienvenida a los alumnos del curso académico 2013-2014 de la Facultad de Farmacia, un total de 206, de los que 60 cursarán primero de Grado. El acto, celebrado en el salón de actos del edificio Polivalente, ha contado también con la presencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Ignacio Echániz; la decana de la Facultad, Mar Arroyo, y la directora del Departamento del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, Mª Luisa Soria, que ha sido la encargada de exponer la conferencia de apertura: ‘Muertes por envenenamiento’.

“Este es un proyecto de toda la Región y de la Universidad regional”. Con estas palabras comenzaba el rector de la UCLM su intervención al referirse a la Facultad de Farmacia, en el día en el que el equipo decanal del Centro y en general la institución académica daba oficialmente la bienvenida a los 206 alumnos del curso 2013-2014, siendo 60 de ellos los que van a comenzar su formación en esta rama de Ciencias de la Salud.

El rector indicaba además que este proyecto, “con el que todos nos sentimos identificados”,-dijo, está diseñado en la polivalencia de las funciones que pueden desarrollar sus graduados “para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad autónoma con el desarrollo de la industria farmacéutica”,-añadió. Miguel Ángel Collado, que también destacó el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la región, se dirigió por último a los alumnos para lanzarles un mensaje de ánimo en su desarrollo académico, “antesala de un magnífico éxito profesional”,-concluyó.

Por su parte, la decana hizo un recorrido por la historia de esta joven facultad que, desde su creación en septiembre de 2010, ha visto el paso de cuatro promociones, contando con la del presente curso académico, y ha destacado diversas actividades que se llevan a cabo como las Jornadas Científico-Educativas, “por las que los alumnos pueden conocer las perspectivas de futuro cuando finalizan su formación”,-indicó.

De igual forma, Mar Arroyo reivindicó mayor apoyo a la investigación, ya que, según dijo, representa el “mayor déficit” en estos momentos, además de poder contar con la sede definitiva de Farmacia. Una petición que realizaba la decana en presencia del consejero Juan Ignacio Echániz, quien tuvo palabras apoyo y elogio para un Centro del que dijo ser “un proyecto educativo de primera magnitud”, en el que se sus alumnos se forman en una profesión con mucho futuro.

El turno de intervenciones se cerró con la conferencia “Muertes por envenenamiento”, que expuso Mª Luis Soria.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de septiembre de 2013