El plazo de presentación de solicitudes concluye el 17 de octubre

04/10/2013

La UCLM amplía a 133 las becas de colaboración para estudiantes

04/10/2013

Hasta el día 17 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 133 becas de colaboración para estudiantes en los distintos servicios y centros de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para 2014 la oferta de ayudas se incrementa en 15 con respecto a la convocatoria pasada.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca para el año 2014 un total de 133 becas de colaboración para estudiantes que se realizarán en los distintos servicios y centros de la institución. Los interesados en optar a estas ayudas, 15 más que las ofertadas en la convocatoria anterior, podrán realizar su solicitud hasta el 17 de octubre a través de la página web https://www.uclm.es/estudiantes/becascolaboracion/

Las becas requieren una dedicación de entre 10 y 15 horas semanales, compatibilizando los alumnos seleccionados sus estudios con la actividad que desempeñen en el centro o servicio de destino de la UCLM, donde desarrollarán tareas de apoyo a su personal y obtendrán así un mejor conocimiento del funcionamiento de los mismos. Además, estás becas serán una herramienta complementaria a su formación y de aprendizaje y contacto con el mundo laboral.

Los alumnos seleccionados realizarán su trabajo en el servicio adjudicado a lo largo de once meses entre enero y diciembre de 2014, salvo los que presten su trabajo en Deporte, siendo aquí la duración de la beca de ocho meses y medio. A cambio, recibirán una contraprestación económica que va de los 180 a los 270 euros mensuales, dependiendo del número de horas de dedicación de la beca.

Para poder acceder a una de estas ayudas de colaboración es imprescindible estar matriculado en el curso 2013-14 en alguna de las enseñanzas oficiales –estudios de primer y segundo ciclo, Grado y Máster- que oferta la UCLM, no estar en posesión de un título universitario y no haber disfrutado en cursos anteriores de becas de colaboración que en su conjunto hayan supuesto una duración igual o superior a los 22 meses.

Para más información los interesados pueden consultar la web http://www.uclm.es/convocatorias/convocatoria.aspx?id_convocatoria=1261

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de octubre de 2013