Catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura de la UCLM

15/10/2013

Pedro Cerrillo, socio de honor de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

15/10/2013

Pedro Cerrillo, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura y director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), será nombrado socio de honor de la Biblioteca de Castilla-La Mancha durante el XV aniversario de esta institución. De este modo, el profesor de la Universidad regional verá reconocida su aportación al mundo de la lectura

El director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), Pedro César Cerrillo, será nombrado mañana, 16 de octubre, socio de honor de la Biblioteca de Castilla-La Mancha durante al acto central del XV aniversario de esta institución.

Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura, desde la Biblioteca regional se ha valorado su aportación al mundo de la lectura; sus casi cuatro décadas como docente en la Universidad regional; su contribución a la fundación en 1979 de la Feria del Libro de Cuenca, entidad que dirigió 4 años; o su reconocimiento en el Premio Nacional de Literatura Infantil (2º puesto) en la modalidad de mejor labor crítica, entre otros logros.

Además de Cerrillo, serán distinguidos con este reconocimiento Antonio Martínez Ballesteros (escritor y fundador del grupo de teatro Pigmalión); Antonio Martínez Sarrión (poeta); José Corredor-Matheos (escritor, Premio Nacional de Poesía y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando); Antonio Herrera Casado (médico, escritor y editor); José María Pérez González (arquitecto y autor del proyecto de adaptación del Alcázar para sede de la Biblioteca en 1998); la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha; al tiempo que se nombrará directora honoraria a Julia Méndez Aparicio.

Asimismo se inaugurará las exposiciones ‘Borbón-Lorenzana: historia de una colección’, que recoge la historia de la formación de esta colección y muestra una importante selección de sus obras; y ‘Del Miradero al Alcázar: crónica visual’, resumen fotográfico de la Biblioteca de Toledo y actual Biblioteca Regional durante los últimos cincuenta años.

Por otro lado, el ciclo de conferencias ‘Bibliotecas de Castilla-La Mancha, 15 años’, que abrió el profesor de la UCLM Carlos Vizuete sigue su curso.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 15 de octubre de 2013