Abierto el plazo de preinscripción del 4 de noviembre al 3 de enero

La Facultad de Ciencias Sociales organiza un curso de Experto en Relaciones Laborales

31/10/2013

31/10/2013

El día 4 de noviembre se abre el plazo de preinscripción para el Título de Experto en Relaciones Laborales que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca. El curso responde a la alta demanda a nivel nacional de profesionales con conocimientos prácticos en esta rama del ordenamiento jurídico. Tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 15 de julio y se impartirá en modalidad on-line.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su Campus de Cuenca acogerá en marzo de 2014 el Título de Experto en Relaciones Laborales. Durante su transcurso se incidirá en las intensas reformas con cambios cualitativos que ha sufrido el Derecho del Trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es formar a profesionales y estudiantes y ayudarles en profundizar en el conocimiento y manejo de los mecanismos que rigen a esta rama del ordenamiento jurídico. En este sentido, Amparo Merino Segovia, directora del curso y profesora de Derecho de la Universidad regional, señala que con el curso “se pretende que el alumno afiance sus conocimientos y obtenga una mejor comprensión de los mismos, siguiendo un proceso interactivo y secuencial con una temporalización de los textos y un proceso guiado y controlado del aprendizaje a través de un tutor permanente”.

El programa del curso se divide en cuatro materias troncales o módulos: la representación de los trabajadores en la empresa; la contratación laboral; la extinción del contrato de trabajo; y las prestaciones básicas del régimen general de la Seguridad Social. Asimismo, como material complementario a los temas incorporados en cada bloque, el alumnado tendrá acceso a gran variedad de recursos metodológicos que lo aproximarán al conocimiento de la materia y le permitirán adquirir técnicas de aprendizaje basadas en la lectura de manuales, monografías, obras colectivas y otros instrumentos.

El Título de Experto en Relaciones Laborales consta de 30 créditos ECTS, mientras que el plazo de preinscripción permanecerá abierto desde el 4 de noviembre hasta el 3 de enero; y la lista de admitidos se dará a conocer el día 4 de enero.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 31 de octubre de 2013