Las obras ‘De raíces y sueños. 50 libros para niños y jóvenes de autores latinos de Estados Unidos’ y ‘LIJ: literatura mayor de edad’

El CEPLI presenta sus novedades editoriales

10/10/2013

El CEPLI presenta sus novedades editoriales

10/10/2013

El director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo, acompañado de los vicerrectores de Investigación y Cultura y Extensión Universitaria, Julián Garde y María Ángeles Zurilla, respectivamente, ha presentado las novedades editoriales del centro: ‘De raíces y sueñis. 50 libros para niños y jóvenes autores latinos de Estados Unidos’ y ‘LIJ: literatura mayor de edad’. Trabajos que ponen de manifiesto el reconocimiento de la existencia de la literatura infantil y juvenil

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) ha presentado en el Campus de Cuenca De raíces y sueños. 50 libros para niños y jóvenes de autores latinos de Estados Unidos, obra realizada en colaboración con la Fundación Cuatrogatos.

Pedro Cerrillo, director del CEPLI, acompañado de los vicerrectores de Investigación y Cultura y Extensión Universitaria, Julián Garde y María Ángeles Zurilla, respectivamente, ha señalado que con esta novedad editorial se pretende dar a conocer y recomendar la lectura de un conjunto de obras para niños y jóvenes publicadas por creadores latinos de Estados Unidos.

Esta obra, que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Miami el 24 de noviembre, cuenta con aportaciones de artistas nacidos en países de Iberoamérica y radicados en Estados Unidos desde donde escriben sus obras, generalmente en castellano; como los nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes iberoamericanos, que escriben en inglés.

Asimismo se ha dado a conocer la monografía LIJ: literatura mayor de edad, editada en la colección ‘Arcadia’ del CEPLI. Proyecto de ocho estudios sobre la Literatura Infantil y Juvenil en los que se habla, entre otros asuntos, de su consideración como literatura con pleno derecho; de la importancia de la voz mediadora del adulto en las primeras edades lectoras; de la poesía infantil como género literario poco explorado; o del canon y los clásicos literarios en su relación con la Literatura Infantil y Juvenil.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de octubre de 2013