Las Jornadas de Cultura se celebran hasta mañana, 18 de octubre

17/10/2013

Los procesos de comunicación contemporánea, eje de las I jornadas CromaUCLM

17/10/2013

Música, moda, charlas, entre otros ingredientes, conforman el programa de las I Jornadas de Cultura Contemporánea CromaUCLM con las que se les da la bienvenida a los alumnos del curso 2013-2014 en el Campus de Albacete. Las actividades, que han comenzado esta mañana con diferentes ponencias continúan por la tarde con una fiesta de bienvenida, que tendrá lugar en la Caseta de los Jardinillos a partir de las 19.00 horas.

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, encargado de inaugurar estas jornadas, ha comentado la buena acogida de las mismas entre la comunidad universitaria, a la vez que ha destacado “la combinación perfecta de sus actividades para dar la bienvenida e iniciar el curso de una forma acorde con las actividades de la UCLM”,-indicó.

En este punto, el director del seminario, Juan Agustín Mancebo, subrayó que la idea de las jornadas ha sido la de combinar la diversión y el aprendizaje en unas actividades que giran en torno al tema de lo efímero, “que tiene que ver con lo que percibimos en la actualidad de cómo se ha creado una cierta cultura del consumo, moda, arte o audiovisuales, relacionado con esa repercusión de que todo ha sucedido de forma muy rápida”,-dijo.

Tras el acto de presentación, ha sido el turno para el primer ponente, el profesor de Filosofía Antonio Ponce con la charla: ‘Los mares de Ulises’, a la que sucedido la intervención del ganador del Certamen Jóvenes Diseñadores de Valencia 2011, Dragomir Krasimirov.

Este encuentro, organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete a través de la Unidad de Gestión Cultural, continúa mañana, día 19, a partir de las 10.30 horas con la actuación de La Résistance; la ponencia: ‘Los efectos de los efímero’, a cargo de la arquitecta Marta Fernández, y la mesa redonda: ‘El Imperio de lo efímero’, en la que intervendrán: el director de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Víctor Hernández; el profesor Juan Agustín Mancebo; la bloguera Anita Patata Frita, y la empresaria de moda Lola Muñoz.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de octubre de 2013