Las Jornadas de Cultura Contemporánea se celebrarán los días 17 y 18 de octubre

03/10/2013

CromaUCLM dará la bienvenida al curso académico en el Campus de Albacete

03/10/2013

Conferencias, conciertos, tendencias, creatividad… son parte de los ingredientes que conforman el programa de las I Jornadas de Cultura Contemporánea CromaUCLM, que servirán para dar la bienvenida a los alumnos del curso 2013-2014 en el Campus de Albacete. Las actividades, que se desarrollarán en distintos espacios, tanto universitarios como de la ciudad, se articularán sobre el tema de los procesos de comunicación contemporánea. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo, 16 de octubre.

Las Jornadas, organizadas por la Facultad de Humanidades de Albacete a través de la Unidad de Gestión Cultural, celebrarán su acto inauguración el viernes, 18 de octubre, a las 10.00 horas en el Paraninfo universitario con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión.

Tras el mismo, comenzará un programa salpicado de actividades variadas con la ponencia del profesor de Filosofía Antonio Ponce titulada: ‘Los mares de Ulises’, a la que sucederán las conferencias del ganador del Certamen Jóvenes Diseñadores de Valencia 2011, Dragomir Krasimirov, y del profesor de Historia del Arte Contemporáneo de la UCLM Juan Agustín Mancebo, quienes hablarán de terapia y estética y de cine y audiovisuales, respectivamente.

La sesión de tarde vendrá marcada por la ‘Fiesta de Bienvenida Campus Universitario de Albacete’, que tendrá lugar a partir de las 19.oo horas en la Caseta de los Jardinillos de la ciudad. En la misma actuarán: Efecto Issey, La Résistance, Eme dj y Miss Caffeina.

El encuentro cultural continuará el viernes, día 19, a partir de las 10.30 horas con la actuación de La Résistance; la ponencia: ‘Los efectos de los efímero’, a cargo de la arquitecta Marta Fernández, y la mesa redonda: ‘El Imperio de lo efímero’, en la que intervendrán: el director de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Víctor Hernández; el profesor Juan Agustín Mancebo; la bloguera Anita Patata Frita, y la empresaria de moda Lola Muñoz.

Los interesados en participar en jornadas pueden realizar la inscripción en la Facultad de Humanidades, así como ampliar la información en: www.festivalcroma.com/curso/

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de octubre de 2013