El Campus de Toledo acogerá una jornada de convivencia con universitarios de cuarenta países

La UCLM celebra el viernes el Día del Estudiante Internacional

06/11/2013

La UCLM celebra el viernes el Día del Estudiante Internacional

06/11/2013

Alrededor de 270 universitarios de cuarenta países participarán el viernes en el primer Día del Estudiante Internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La jornada de convivencia, que se celebrará en el Campus de Toledo, tiene como objetivo fomentar el contacto entre estudiantes extranjeros, oficinas de relaciones internacionales y asociaciones de alumnos, reforzando así la apuesta institucional por la internacionalización.

La jornada comenzará con un acto de bienvenida a cargo del rector, Miguel Ángel Collado; de la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, y del director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades, José Manuel Velasco. La vicerrectora subraya la importancia de esta iniciativa en la estrategia de proyección internacional de la UCLM, reforzada este curso con la implantación de títulos bilingües, la puesta en marcha del Centro de Lenguas Modernas y la convocatoria de nuevos cursos de idiomas europeos y extracomunitarios.

Por otra parte, indica Guadamillas, el número de estudiantes internacionales en la UCLM, que durante el primer cuatrimestre ronda los 400, sigue creciendo, tanto a través de los programas Erasmus y Leonardo como de otras iniciativas promovidas por la Unión Europea y convenios bilaterales. La vicerrectora subraya así mismo la creciente importancia en los campus universitarios de los estudiantes de español, con destino prioritario en Cuenca y Toledo a través de los programas ESTO y ESPACU. Ambas iniciativas, gestionadas desde la Fundación General de la UCLM, han consolidado sus planes formativos en países como Estados Unidos, Brasil, China o Taiwán, entre otros.

A lo largo de la jornada del viernes los participantes recibirán información sobre el funcionamiento de las oficinas de relaciones internacionales (ORI) y sobre la labor que realizan los coordinadores en cada campus. También intervendrán representantes de la Delegación de Alumnos del Campus de Toledo, de la Erasmus Student Network (ESN) y cuatro de los estudiantes internacionales invitados, que se dirigirán al auditorio en representación de sus compañeros.

La jornada de convivencia incluye una visita guiada a la ciudad de Toledo con atención especial a los edificios universitarios, en la que los visitantes podrán comprobar su alto valor histórico-artístico y la contribución que la UCLM realiza al mantenimiento y conservación del patrimonio.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 6 de noviembre de 2013