Reactiva la campaña desarrollada el pasado mes de mayo

La Biblioteca de la UCLM anula las sanciones a sus usuarios a cambio de comida con fines solidarios

27/11/2013

27/11/2013

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está desarrollando una campaña solidaria de recogida de alimentos en las bibliotecas generales de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Este servicio universitario recoge productos no perecederos (arroz, pasta, galletas, aceite, legumbres o conservas) y anula o reduce las sanciones a los usuarios que colaboren en la iniciativa.

La Biblioteca de la Universidad regional se ha convertido también en banco de alimentos hasta el día 15 de diciembre tras reactivar la campaña Colaborando ganamos todos, que inició el pasado mes de mayo con el objetivo de recoger productos alimenticios no perecederos que destinará a personas sin recursos a través de la Cruz Roja.

Paralelamente, este servicio universitario ha vuelto a poner en marcha el procedimiento de anulación de sanciones a los usuarios que colaboren con esta iniciativa solidaria. Un kilo de comida anula hasta diez días de sanción; seis kilos, hasta un mes; y doce kilos, hasta tres meses. Esta es la tabla de equivalencias que ha publicado la Biblioteca y que posibilita la condonación de las penalizaciones por comida no perecedera, como conservas, legumbres, arroz, pasta, galletas o aceite.

La iniciativa de la Biblioteca de la UCLM, que se desarrolla en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, está teniendo una excelente respuesta entre los usuarios, en su mayoría estudiantes de la propia institución académica, que valoran muy positivamente una idea con fines solidarios que, además, les permite volver a hacer uso de su carné de préstamo.

Los interesados en participar en esta campaña pueden dirigirse a las bibliotecas generales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y consultar al personal en el mostrador de préstamo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de noviembre de 2013