En la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

Un seminario de la UCLM debate sobre la dirección estratégica de cooperativas agroalimentarias

06/11/2013

06/11/2013

La Facultad de Ciencias Sociales ha acogido la primera sesión del seminario formativo sobre Dirección Estratégica de Cooperativas Agroalimentarias, organizado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha. Este seminario, que el 12 de noviembre celebrará su segunda sesión, pretende acercar a los asistentes a una de las principales fuerzas económicas de la región.

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido, la segunda sesión será el 12 de noviembre, el seminario Dirección Estratégica de Cooperativas Agroalimentarias. Iniciativa que se desarrollará durante dos días y que en esta primera toma de contacto tiene como eje vertebrador las estrategias de innovación e internacionalización en el ámbito cooperativo.

Organizado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, este seminario ha sido presentado por María Ángeles Zurilla Cariñana, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Felipe Hernández Perlines, coordinador del curso; y José Mondéjar Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este Seminario se estructura en dos sesiones. La primera de ellas se centra en las estrategias de innovación e internacionalización en el ámbito cooperativo. Los profesores de la Universidad regional Mario Javier Donate y Jesús David Sánchez han abordado, respectivamente, asuntos de relevante importancia como ‘Los procesos de innovación y nivel de inversión’ y la ‘Puesta en macha de modelos de internacionalización como generadores de crecimiento en el ámbito cooperativo agroalimentario.

La responsabilidad social corporativa en el ámbito cooperativo será la temática a tratar en la segunda sesión de este seminario. Este día, 12 de noviembre, la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez, hablará sobre ‘Las claves del cooperativismo y la RSC en el centro laboral’. Por su parte Isidro Peña, profesor de la UCLM, informará de ‘El futuro del cooperativismo agroalimentario’. Este seminario contará además con la exposición de casos de éxito comercial como Oleo Toledo; o el ejemplo de cooperativa socialmente responsable en el ámbito agroalimentario.

El objetivo del seminario es aproximar tanto a profesionales como a alumnos a las claves de la Dirección Estratégica de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, una de las principales fuerzas económicas de la región. Esta iniciativa llega a Cuenca tras celebrarse en Ciudad Real y Toledo e inaugurarse el pasado 4 de noviembre en Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de noviembre de 2013