El centro, de esta forma, pone en funcionamiento una estrategia de carácter museográfico y documental

La Facultad de Bellas Artes presenta sus ‘Colecciones y archivos de arte contemporáneo’

20/11/2013

20/11/2013

El proyecto ‘Colecciones y archivos de arte contemporáneo’ será presentado mañana en la Facultad de Bellas Artes. Una iniciativa que reorientará las actividades de investigación del centro, al mismo tiempo que pondrá en funcionamiento una estrategia de carácter museográfico y documental. El acto de presentación estará presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y por la decana de Bellas Artes, Ana Navarrete

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge mañana, jueves 21 de noviembre, la presentación de cinco colecciones y siete archivos de arte experimental recogidos en el proyecto ‘Colecciones y archivos de arte contemporáneo’.

Desde Bellas Artes se ha apostado, superando las limitaciones en los recursos para la investigación y la producción, por reorientar las actividades de investigación que se vienen desarrollando desde el centro poniendo en funcionamiento ideas que permitan el mantenimiento de sus recursos.

En este sentido, este proyecto pone en funcionamiento una estrategia de carácter museográfico y documental. Para ello ha adecuado un espacio que agrupe toda su oferta y que acoja de forma permanente estos fondos, dentro del prisma cultural de la ciudad conquense.

Con esta iniciativa, la Facultad de Bellas Artes pretende dar visibilidad y accesibilidad a un proyecto que se ha ido formando desde el nacimiento de este centro hace 27 años. Desde entonces, la suma del trabajo investigador y docente de sus profesores, ha traído consigo un valioso patrimonio artístico y cultural.

Entre estas aportaciones culturales destaca la colección ‘Parkett’ de arte múltiple; la colección Juana Mordó (obra gráfica); la colección de Arte Electrográfico y Digital del Museo Internacional de Electrografía (MIDE); la colección de ‘Arte Gráfico/Múltiple de la Facultad de Bellas Artes; y las ediciones y publicaciones propias de ‘Arte Sonoro y Creación Experimental’.

Por lo que respecta a los recursos y archivos documentales más reseñables hay que apuntar el archivo virtual de Artes Escénicas ARTEA; fondos bibliográficos ‘Parkett’; fondos bibliográficos y documentales del MIDECIANT, así como sus archivos multimedia; archivos multimedia de la Facultad de Bellas Artes; archivos de Arte-Sonoro-Fonoteca; y archivos Pedro Almodóvar de recursos fílmicos de la productora El Deseo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 20 de noviembre de 2013