El rector preside el acto académico de graduación de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas

"Sólo una financiación suficiente permitirá a la UCLM continuar su excelencia académica y científica"

22/11/2013

22/11/2013

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy el acto académico de graduación de 83 nuevos titulados. Presidido por el rector, Miguel Ángel Collado, éste ha subrayado durante su discurso la intención de la institución de seguir manteniendo su condición de referente académico y científico, aunque ha advertido que ello "sólo será posible con una financiación suficiente".

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha vuelto a insistir hoy en que “sólo una financiación suficiente” permitirá a la institución académica seguir la senda de la excelencia académica y científica y contribuir así al desarrollo económico y social de la región a través de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento.

Miguel Ángel Collado, que hizo estas declaraciones durante el acto académico de graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, insistió en que la inversión en la Universidad “no es un gasto”, sino una “inversión de futuro”. Igualmente, reiteró que la salida de la crisis económica pasa por una apuesta por la sociedad del conocimiento y el cambio de modelo productivo, con una reorientación del gasto hacia la educación, la investigación y el desarrollo, funciones a las que se dedica la Universidad de Castilla-La Mancha.

El rector no quiso concluir su intervención sin antes felicitar a los nuevos titulados, recordarles que se han formado en una Facultad de referencia docente e investigadora y animarles a mantener una vinculación permanente con la Universidad.

Junto al rector, en el acto intervino el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, quien pidió a los nuevos titulados su colaboración con el centro en esta nueva etapa que ahora emprenden, poniendo en conocimiento del mismo su experiencia y las dificultades que encuentran en el acceso al mundo laboral, de tal forma que la Facultad pueda “corregir” su programa formativo para “sintonizar y acertar mejor con las necesidades de nuestro entorno”. “Es una retroalimentación necesaria”, aseguró.

Los nuevos titulados, 31 de la XXIII promoción de la Licenciatura en Química, 27 de la XXI promoción de Ingeniería Química, y 13 y 12 de la II promoción del Grado de Ingeniería Química y I del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, respectivamente, han contado como padrino de honor con Conrado López Gómez, director técnico de la planta de laboratorios Servier en Toledo.

Diplomas, premios e insignias

Durante el acto de graduación se entregaron también los diplomas a los alumnos que han cursado con éxito el Máster Universitario en Ingeniería Química, el Máster en Gestión Avanzada de Laboratorios: Gestión, Medioambiente y Seguridad, y el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental.

Asimismo, se hizo entrega de las insignias a los doce nuevos doctores y de los premios extraordinarios fin de carrera y de doctorado.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de noviembre de 2013