La Escuela Superior de Informática volvió a triunfar con esta iniciativa y llenó el Paraninfo Luis Arroyo

El estudiante de Enfermería Toni Núñez gana el XI Certamen de Monólogos

07/11/2013

El estudiante de Enfermería Toni Núñez gana el XI Certamen de Monólogos

07/11/2013

El alumno de la Facultad de Enfermería del Campus de Ciudad Real Toni Núñez se alzó anoche con el primer premio del XI Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su monólogo, 'Nuevos tiempos', junto con los tres más interpretados por el resto de participantes, arrancaron risas y aplausos a los espectadores que se dieron cita en el Paraninfo para disfrutar de historias irónicas sobre aspectos de la vida cotidiana.

Risas, música y mucho humor se colaron una noche más en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, donde la Escuela Superior de Informática triunfó y volvió a colgar el cartel de ‘lleno’ con su ya tradicional Certamen de Monólogos, que en su undécima edición es ya una de las actividades más populares entre los universitarios.

Cuatro estudiantes de distintos centros de la Universidad de Castilla-La Mancha desplegaron sus dotes artísticas y humorísticas sobre el escenario, con temas sobre las relaciones familiares, los estereotipos de un informático, los problemas de memoria y la, tan en boca de todos, actual crisis, consiguiendo arrancar los aplausos del millar de espectadores que ocuparon las butacas del Paraninfo.

Tras la deliberación, el jurado decidió premiar conceder el primer premio, dotado con 400 euros, a Toni Núñez, alumno de la Facultad de Enfermería, por su monólogo Nuevos tiempos. El segundo clasificado, premiado con 200 euros, fue José Carlos Gijón, estudiante de la Escuela Superior de Informática, y su monólogo Informático modelo.

Junto a los premiados, en esta edición también participaron Rubén Rodríguez, también alumno de la Escuela Superior de Informática, que interpretó La familia; y Carlos Aljaro, estudiante de Relaciones Laborales, con Se me olvidan las cosas.

La gala fue conducida por el ganador de la segunda edición del Certamen de Monólogos y ex alumno de la Escuela Superior de Informática, Agustín Durán; y tuvo como entremés la actuación de la humorista, guionista y coordinadora de monólogos del Club de la Comedia, Marta González de Vega, la cual deleitó al público con la representación de su particular musical, en el que hizo un repaso de las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de afrontar una relación sexual. La guinda de la noche la puso el también guionista, actor y humorista Arturo González Campos que se metió al público en el bolsillo con un monólogo centrado en los juguetes sexuales y la conveniencia de su uso.

El día previo a la celebración del Certamen de Monólogos, Marta González de Vega trabajó con los participantes en el mismo, ayudándoles a preparar, corregir y pulir sus monólogos y adaptarlos al espectáculo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de noviembre de 2013