60 estudiantes del instituto Maestro Juan de Ávila participan en un programa de mejora de la convivencia escolar

Educación de Ciudad Real formará a alumnos de Secundaria en resolución de conflictos en el aula

06/11/2013

06/11/2013

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará mañana, 7 de noviembre, una jornada en la que alumnos del instituto Maestro Juan de Ávila se formarán en estrategias de comunicación eficaz y en prevención y resolución de conflictos en el ámbito educativo. Lo aprendido lo llevarán después a la práctica con el objetivo de mejorar la convivencia escolar en su centro.

Un grupo de 60 estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real participarán mañana jueves, 7 de noviembre, en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus ciudadrealeño en una jornada formativa en mediación y resolución de conflictos en el ámbito educativo.

De la mano de tres profesores del citado instituto y de un profesor y varios alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real, los participantes en la actividad aprenderán estrategias de comunicación eficaz y se les proporcionarán las herramientas adecuadas para la autogestión de los conflictos que pudieran surgir en el centro, al objeto de intervenir en ellos para minimizarlos e, incluso, prevenirlos.

Los alumnos han sido seleccionados por sus propios compañeros y por los profesores del Maestro Juan de Ávila de entre el conjunto de estudiantes del centro, y tras la primera jornada teórica, la formación práctica continuará en el instituto al objeto de mejorar la convivencia en el centro.

Con el programa Alumno ayuda y mediador, como así se ha denominado al mismo, la Facultad de Educación de Ciudad Real y el IES Maestro Juan de Ávila reafirman su compromiso con la mejora de la convivencia como parte imprescindible del aprendizaje y de una educación de calidad.

Este programa se realiza cada vez en más centros educativos y ha demostrado mejoras en la convivencia escolar, ya que enseña a los alumnos a resolver conflictos a través del diálogo con el método ‘todos ganan’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de noviembre de 2013