Ambas instituciones suscriben la continuidad de colaboración durante cuatro años más, con un aporte cercano a los cuatro millones

Banco Santander renueva su apoyo a la UCLM en materia formativa, investigadora y tecnológica

18/11/2013

18/11/2013

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha renovado su apoyo a la Universidad de Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años, con una aportación cercana a los cuatro millones de euros. Permitirá el desarrollo de actividades académicas, investigadoras, de emprendimiento y proyectos tecnológicos. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado; y el director territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Santos Sanz.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y el director territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Santos Sanz, han firmado en la sede del Rectorado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 1998.

El acuerdo, que se renueva hasta 2016 con una dotación económica de casi cuatro millones de euros, promoverá el apoyo a los centros y grupos de investigación, la formación, la movilidad universitaria internacional, programas de responsabilidad social universitaria e iniciativas orientadas a fomentar el emprendimiento y el empleo de los titulados.

En el ámbito de la colaboración académica, la UCLM seguirá colaborando con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la que participa Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que ofrece en internet más de 160.000 registros bibliográficos de libre acceso. El convenio promoverá la digitalización de los fondos antiguos de la UCLM y la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en la institución académica para su libre disponibilidad en la citada biblioteca y en la propia web de la institución académica.

Igualmente, el convenio permitirá a la comunidad universitaria de la UCLM participar en diferentes programas de Becas Santander, como las ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades para estudiantes de Grado’, las ‘Becas Fórmula Santander’ y las ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’.

En materia tecnológica, Banco Santander continuará colaborando con la UCLM para seguir acercando a su comunidad las nuevas tecnologías en línea y su participación en proyectos como tecnologías Wi-Fi, aulas informáticas y multimedia, terminales de consulta, cursos online, tutorías en red,…

El convenio mantiene la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para toda la comunidad universitaria. El carné universitario se utiliza actualmente como identificación oficial a efectos académicos, en el control de accesos o en la gestión de préstamo de libros en bibliotecas, si bien se trabajará para dar un impulso estratégico al carné con nuevas funcionalidades.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de noviembre de 2013